Politicas de Entrega, Cambios y Devoluciones Solamente México

Politicas de Entrega, Cambios y Devoluciones

TODO LO QUE NECESITAS SABER

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

“Solamente México” actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en la “Página Web” www.solamentemexico.com funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada “Usuario” de a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de “Solamente México”.

 

La duración de la garantía contractual se detalla claramente en la página de producto de cada artículo y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto.

Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. En tales casos, “Solamente México” no estará obligada a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los productos averiados.

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

 

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el “Usuario” o cualquier otra persona no autorizada por “Solamente México”. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Usuario en cuestión dentro de los 7 (s) días naturales siguientes a la entrega de los productos.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

 

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio de “Solamente México”, son expuestos a modo exclusivamente orientativo. “Solamente México” no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

CRÉDITOS Y PROMOCIONES

 

“Solamente México” informará a los Usuarios suscritos al newsletter, por e-mail, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas fechas y condiciones.

 

Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entender estos términos y condiciones.

 

Los cupones de “Solamente México” no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.

 

Los créditos generados por las acciones promocionales de “Solamente México (cupones, etc.) podrán ser intercambiados exclusivamente por productos físicos comercializados en la Página Web www.solamentemexico.com. Los créditos no podrán ser intercambiados por otros créditos.

COMPRA DE LOS PRODUCTOS

Para poder realizar la compra de los productos el “Usuario” deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que “Solamente México” ponga a disposición del Usuario en la “Página Web”. El “Usuario” solamente podrá comprar productos a través de la “Página Web” para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Realizada la compra por el “Usuario”, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, “Solamente México” enviará un e-mail a el “Usuario” informando los detalles de la compra realizada.

PAGO

 

El pago de los productos adquiridos en la “Página Web” podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por la “Página Web”, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia bancaria. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.

 

El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en la “Página Web”.

 

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en la “Página Web” no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

 

“Solamente México” enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el “Usuario”.

 

“Solamente México” se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio.

 

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, “Solamente México” se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en la “Página Web”, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

ORDEN DE ACEPTACIÓN Y PRECIOS

 

Todos los precios de los productos que se indican a través de la “Página Web” incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el “Usuario”.

 

El “Usuario” debe de considerar que se dan caso en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, “Solamente México” se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, se tiene que tener claro, que se puede pedir al Usuario información adicional, inclusive antes de aceptar el pedido.

 

“Solamente México” proporcionará la información de precios más precisa para los Usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no se muestra correctamente en la “Página Web”. Como tal “Solamente México” se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción “Solamente México” se ponga en contacto con el “Usuario” para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación. Cabe mencionar que, “Solamente México” tendrá el derecho de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pago.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

 

Todos los productos que se ofrecen en la “Página Web” están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en caso.

 

Si el tiempo de entrega ofrecido no es de entera satisfacción de el “Usuario”, se puede solicitar la cancelación de la orden.

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

“Solamente México” enviará los productos adquiridos por el “Usuario” al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por “Solamente México”.

 

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de “Solamente México”.

 

Los productos serán enviados y entregados al “Usuario” por terceros (en lo sucesivo “Empresas de envío”). En virtud de lo anterior, el “Usuario” acepta someterse para el envió y entrega de los productos a las políticas de entrega de las “Empresas de envío” mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

 

El plazo descrito en la “Página Web” es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, “Solamente México” estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

 

En caso de que el “Usuario” no haya recibido los productos en el plazo declarado por “Solamente México”, deberá ponerse en contacto con “Solamente México” a través de la central de atención al cliente.

 

El costo del envío se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado por “Solamente México” antes de la confirmación de la compra. El costo del envío podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por “Solamente México” en cualquier momento sin previa autorización del “Usuario”.

 

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

 

“Solamente México” sugiere que el “Usuario” verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente.

CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

 

El Usuario podrá cancelar la compra de productos realizada a través de la “Página Web”, siempre y cuando, los productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de “Solamente México”. En caso de que los productos ya hayan sido enviados por “Solamente México” el “Usuario” no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.

DEVOLUCIONES

 

Condiciones de Devolución: 

 

El “Usuario” podrá devolver los productos adquiridos a través de la “Página Web”, siempre y cuando:

 

  • Solicite la devolución dentro de los 3 días naturales siguientes a la fecha de entrega.

  • El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al “Usuario” y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Proceso de Devolución: 

 

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

 

  • El “Usuario” deberá contactar al centro de atención al cliente de “Solamente México” dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través de la “Página Web”, el “Usuario” deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”).

 

  • Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, “Solamente México” podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la “Empresas de envío” correspondiente, así como programar la fecha en la que la “Empresas de envío” recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.

 

  • El “Usuario”  deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la “Empresas de envío” en la fecha programada para tal efecto.

REEMBOLSOS

 

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del “Usuario”.

 

Se le reembolsará al “Usuario” el costo de los productos devueltos más el costo del flete pagado por el “Usuario” para los mismos.

 

“Solamente México” no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

 

En caso de cancelación de la compra realizada por el “Usuario” de acuerdo con el apartado “Cancelación de la compra de los productos” de los presentes Términos y Condiciones, “Solamente México” deberá hacer el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el “Usuario” dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

 

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, “Solamente México” revisará los productos devueltos.

 

En caso de que los productos recibidos por “Solamente México” cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el “Usuario”  dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que la “Solamente México” recibió los productos devueltos.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO EN RELACIÓN A LAS TRANSACCIONES

 

El “Usuario”  asume la responsabilidad de todos los costes, tasas, impuestos y demandas que se derivarán del uso de la “Página Web”. Los datos de acceso comunicados al “Usuario”  para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El “Usuario” deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

 

El “Usuario” se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

 

El Usuario deberá enviar una solicitud de facturación al centro de atención al cliente de “Solamente México” 24 horas desde cuándo se realizó la compra. No procederán solicitudes de factura para compras que no entran en este plazo.   

 

Al solicitar la factura será necesario que el “Usuario”  tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:

 

  • RFC con Homoclave

  • Nombre completo o razón social

  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal

  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)

  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago

  • E-mail donde llegará la factura

  • Una vez emitida la factura correspondiente, “Solamente México” no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.