VINOS MEXICANOS

«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.»

Federico Fellini

En nuestro país, el cultivo de la vid se comenzó a realizar después de la llegada de los españoles y a través de más de 500 años de historia ha dado grandes frutos. El día de hoy podemos hablar de que la producción de vinos mexicanos está adquiriendo gran importancia a nivel nacional e internacional.

Esta bebida se trasladó de Europa a América heredando su fuerza, pero adquiriendo una nueva identidad, fruto de otros climas, suelos y, por supuesto, una elaboración distinta. Claro ejemplo de ello es México, que ofrece una experiencia que no te puedes perder.


En México son nueve los principales estados donde se realiza la producción de vino: Baja California, Querétaro, Coahuila, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes. Los cuales esconden tras cada botella de vino un toque único en la forma de cultivar la uva.

Los Vinos


La personalidad en la mayoría de los vinos mexicanos está marcada por ser fuertes y robustos y especialmente los provenientes de Baja California con algunas notas minerales por la presencia de napas freáticas de la zona norte del Valle de Guadalupe. Mientras mayor cantidad de sol y calor exista en el viñedo, las notas frutales frescas dan paso a notas frutales muy maduras y luego a las notas cada vez más especiadas. Casan muy bien con la madera nueva, sin embargo hay muy buenos exponentes de vinos sin madera, muy frutales y fáciles de beber.

Nuevos Proyectos


En México los vinos pueden ser más flexibles, por lo que no sólo surgen nuevas propuestas, sino que las preparaciones se enriquecen con nuevas experiencias de sabores. En la actualidad en Solamente México tenemos un catalogo de 30 bodegas de vino con sus nuevos proyectos.

Te invitamos a conocer y disfrutar del vino mexicano, sus nuevas propuestas y maravillosos productores.




Visita nuestra página web y disfruta de la mejor selección de vinos mexicanos...

www.solamentemexico.com


#VinoMexicano #Vino #Wine #WineLover #VinosOnline #Mexico #BajaCalifornia #Winery #Winelife #ValleDeGuadalupe #SolamenteMexico #MexicanWine #TomaVinoMexicano #RutaDelVino #InstaWine #CompraMexicano #VinosDeAutor #VinosBoutique #VinosArtesanales #BajaWine

31 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
INFORMACIÓN
VINOS
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

©2020.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.SOLAMENTE MEXICO

Whatsapp-Color.png